Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava condena la muerte por el asesinato en Llodio de la joven víctima de la violencia de género

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava ha expresado su “más enérgica condena y firme repulsa” ante el asesinato de una mujer en Llodio, que supone un “nuevo episodio de violencia contra las mujeres” y ha animado a la sociedad alavesa a participar en los actos de condena que tendrán lugar esta tarde, convocados por los Ayuntamientos de Orozco y Llodio, expresando su “firme repulsa” por este suceso.

En un comunicado, el Gobierno foral ha ofrecido “todo su apoyo y solidaridad” la familia de la víctima y allegados de Amagoia Lezkano que falleció esta pasada madrugada en Llodio, a manos de su pareja sentimental.

Asimismo, ha afirmado que “la violencia machista contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, constituye un grave atentado a los derechos fundamentales de las víctimas” y ha reiterado que desde la institución foral pondrán “todos los medios para erradicar de nuestra sociedad esta grave lacra”.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

En este sentido, el diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha realizado un llamamiento a la unidad de todas las instituciones para “trabajar desde su responsabilidad política y social para que hechos como el que hoy nos duele no vuelvan a repetirse”.

Finalmente, ha recordado que la “cooperación entre todos los agentes implicados es imprescindible” y, por eso, ha animado a toda la sociedad alavesa y a las instituciones a que acudan a los actos de condena que convoque con este motivo el Ayuntamiento de Llodio.

Etiquetas
stats