Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Diputación de Álava anima a los ciudadanos colaborar en la limpieza de los parques naturales de Aizkorri y Gorbeia

Las Diputación de Álava anima a los ciudadanos colaborar en la limpieza de los parques naturales de Aizkorri y Gorbeia

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Las Diputación Foral de Álava ha animado a los ciudadanos colaborar en la limpieza de los parques naturales de Aizkorri-Aratz y de Gorbeia, a través de las jornadas que, a tal efecto, se celebrarán los próximos días 15 y 16 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los entornos naturales, eliminar residuos de estos espacios, y conocer los efectos de la basura sobre de la biodiversidad, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Esta campaña también servirá para recoger datos para realizar unanálisis cuantitativo y cualitativo de los residuos abandonados en los ecosistemas de Aizkorri-Aratz, donde la recogida de basura se celebrará el día 15, y de Gorbeia, un espacio en el que esta iniciativa se llevará a cabo el día 16.

En el caso de Aizkorri-Aratz, la actividad comenzará en el aparcamiento del rea recreativa de La Leze, a las 11.00 horas, para proceder a la recogida de basura en los bosques del entorno, una de las zonas más transitadas de la parte alavesa de este espacio natural.

Al día siguiente, el domingo 16, la campaña se trasladará a las masas boscosas cercanas al área recreativa de Sarria y de la Senda Baias, en Gorbeia. El punto de encuentro para esta cita será la puerta del Parketxe de Sarria, donde la campaña comenzará a las 11.00 horas.

Recogida de información

Durante estas jornadas se recogerán datos para realizar unanálisis cuantitativo y cualitativo de los residuos abandonados en estos ecosistemas. Estos datos se integrarán en la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

La Diputación de Álava se ha sumado, de esta forma, al 'Proyecto Libera' de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes. Bajo el lema '1 m2 por el campo, los bosques y el monte'.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha explicado que esta iniciativa ayudará a “implicar a quienes visitan los espacios naturales de Álava en sus problemas medioambientales”, así como a obtener datos sobre los efectos de la basura en nuestra biodiversidad“.

Etiquetas
stats