Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava apoya el acceso al estudio del euskera con descuentos de entre 75 y 240 euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una línea de ayudas para hacer más accesible la matriculación en los euskaltegis, con las que ofrecerá descuentos de entre 75 y 240 euros a los alaveses que se inscriban en alguno de los centros adheridos.

En un comunicado, la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha explicado que el objetivo es que “los adultos que quieran apostar por aprender euskera, por iniciar su camino hacia la euskaldunización, obtengan las máximas facilidades posibles para hacerlo y eviten cualquier obstáculo que pueda disuadirlos de conseguir ese objetivo que consideramos muy meritorio”.

Martínez de Luna ha defendido que “es responsabilidad de las instituciones ofrecer la oportunidad de utilizar el euskera a los que conocen el idioma y a los que no lo hacen, facilitarles el aprenderlo”.

A partir del pacto presupuestario y la colaboración con los euskaltegis de Álava, se lanza una convocatoria que espera incentivar la euskaldunización de las personas mayores de 18 años de Álava y Treviño que se matriculen en los niveles A1, A2, B1 y B2 durante el curso 2017-2018.

El descuento será de 75 euros para los que se inscriban en los módulos de 248 a 400 horas, de 120 euros para los que lo hagan en los módulos de 401 a 600 horas y 240 euros a los que hagan en una cantidad de horas superior.

“Las ayudas están destinadas a aquellas personas que se matriculen en alguno de los niveles A1, A2, B1 y B2 en un euskaltegi homologado por HABE en Álava o Treviño, excepto las personas trabajadoras de la administración, que sean mayores de edad el 28 de junio de 2017 y que ese mismo día estén empadronadas en el Territorio Histórico de Alava o el Condado de Treviño”, ha señalado Martínez de Luna.

El impreso de solicitud de la subvención estará disponible en los euskaltegis, o en su caso, se podrá descargar de las webs www.araba.eus o www.euskaraba.eus y el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 29 de septiembre de 2017.

Etiquetas
stats