Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava organiza actividades para reducir los residuos en varias localidades

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los actos, entre los que se encuentran talleres y espectáculos de teatro y música, se celebrarán en Vitoria, Laguardia, Salvatierra, Murgia, Rivabellosa, Santa Cruz de Campezo y Amurrio, según ha informado este miércoles el Gobierno foral en un comunicado.

El programa se abrirá con el espectáculo teatral y musical 'Rezikletas', en la Plaza de la Provincia de Vitoria. También habrá talleres para convertir los envases de comida en enseres para el jardín o la huerta, catas de agua o charlas para lograr una cocina de 'residuo cero'.

Los actos están destinados a escolares, adolescentes y personas adultas, a los que se pretende concienciar sobre la importancia de reducir el consumo de residuos.

El diputado de Medio Ambiente, Josean Galera, ha destacado la necesidad de “sensibilizar a la ciudadanía contra el sobreenvasado, contra el exceso de envases y envoltorios que consumimos”.

Galera ha explicado que los talleres y charlas organizadas tienen un carácter “didáctico” para que el mensaje “no quede sólo en la denuncia, sino que permita cambiar nuestros hábitos e incorporar nuevas pautas de consumo responsable en el día a día”.

Etiquetas
stats