Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava iniciará próximamente las obras para mejorar la depuradora de Kanpezu

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo colector, entre el tramo de la gasolinera y el núcleo de Santa Cruz deCampezo, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El objetivo de las obras es renovar el actual colector de saneamiento y eliminar la entrada de aguas limpias a la estación depuradora.

En la actualidad, llegan aguas limpias a la depuradora procedentes de la zona de huertas, que atraviesan el cauce del río en el tramo que va desde la gasolinera hasta el puente de la carretera A-132, lo que provoca la infiltración de aguas a nivel freático.

Esta nueva actuación se produce tras la puesta en marcha de los nuevos colectores de Apellaniz, que conectan las aguas residuales de la localidad con la depuradora de Maeztu.

Esta reforma ha permitido mejorar la calidad ambiental de los ríosalaveses, concentrando el tratamiento de las aguas residuales asociadas a varios núcleos para una depuración conjunta.

Etiquetas
stats