Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava aprueba un programa de subvenciones para técnicos de euskera en las cuadrillas

EUROPA PRESS

VITORIA —

A través de este programa, el Gobierno foral ayudará a las cuadrillas a sufragar los costes de la contratación de personal técnico de euskera para desarrollar iniciativas que fomenten el conocimiento y el uso de esta lengua.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

El importe de las ayudas ascenderá al 80 por ciento del coste de la contratación del técnico de euskera, con el límite subvencionable por beneficiario de 43.080 euros.

El resto de la aportación se completa con una subvención del Gobierno vasco y otra de los ayuntamientos, y de ella se podrán beneficiar todas las cuadrillas excepto la de Vitoria, aunque sí podrán acceder a ella los ayuntamientos de Treviño.

Desde 2010, las cuadrillas cuentan con siete técnicos, que se distribuyen entre las cuadrillas, repartidos entre Aiala, Agurain, Kanpezo, Zuia, Laguardia-Rioja Alavesa y Añana, además de Treviño, que en 2011 incorporó por primera vez un asistente y que desde entonces lo ha mantenido hasta la actualidad.

Etiquetas
stats