Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación alavesa consultará a la Autoridad del Transporte acerca de la competencia sobre los autobuses Vitoria-Bilbao

EUROPA PRESS

VITORIA —

Un estudio preliminar del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad observa “fundamentos jurídicos” para reclamar y asumir la titularidad de esta línea por parte de Álava, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha informado este lunes, en una comparecencia en las Juntas Generales de Álava, sobre el grado de cumplimiento de una moción sobre este asunto aprobada el 16 de marzo por la Cámara foral.

Dicha resolución apoya a la Diputación en su propósito de reclamar la competencia sobre la línea, y plantea realizar informes técnicos y jurídicos para avanzar en esa dirección.

López Ubierna ha informado de que existe un informe preliminar de contenido jurídico y técnico, elaborado por los letrados del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, que constata la existencia de “fundamentos legales” para que Álava reclame y asuma la competencia y gestión de la línea de transporte interurbano por carretera que une Vitoria y Bilbao a través de la autopista A-68.

El informe subraya, entre sus fundamentos principales para reclamar la titularidad de la línea, que ésta “responde a una demanda de transporte específica que la diferencia claramente del resto de líneas de la concesión unificada”, y que “la mayor parte de su recorrido transcurre por el territorio histórico de Álava”.

Etiquetas
stats