Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación ajusta horarios de autobuses en Ayala y Rioja Alavesa para facilitar el transporte de escolares

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava introducirá a partir del próximo lunes, 18 de enero, algunos cambios en los horarios y paradas de tres líneas de transporte interurbano que sirven a municipios del valle de Ayala y Rioja Alavesa con el objetivo, principalmente, de facilitar que los escolares de estas comarcas matriculados en centros educativos de Vitoria puedan utilizar sus servicios y llegar a tiempo a sus clases.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que la introducción de estos cambios responde a las demandas de las instituciones locales de Ayala y Rioja Alavesa, y el trabajo de evaluación del funcionamiento de las citadas líneas realizado por los técnicos del Departamento de Infraestructuras y Movilidad. Esta evaluación es continua con el fin de mejorar el servicio público de transporte interurbano que presta la Diputación Foral de Álava.

Los cambios afectan a dos líneas que sirven a Ayala. De esta forma, el primer servicio de Izarra a Vitoria (Línea 14 Vitoria-Gasteiz/Murguía/Izarra) se adelanta veinte minutos (de 7.50 a 7.30 horas) para que los estudiantes de Izarra y Murguía lleguen a tiempo al inicio de la jornada lectiva en sus institutos; y el primer autobús que va de Artziniega a Vitoria (Línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio) se retrasa diez minutos (de 6.20 a 6.30 horas) e incluye una parada en el Campus de la UPV/EHU.

Asimismo, en esta misma línea, el autobús entre Vitoria y Llodio que parte de la capital alavesa a las 8.00 horas tendrá como novedad una parada en Murguía para dar servicio a los estudiantes vitorianos que cursan estudios de Gestión Forestal y de Medio Natural en el centro de Formación Profesional de esta localidad. Este servicio matutino sumará además una segunda parada adicional en el pueblo de Ametzaga.

Por otra parte, y en lo que respecta a Rioja Alavesa, el primer servicio entre Lagrán y Vitoria (Línea 7 Vitoria-Gasteiz/Ventas de Armentia/Bernedo/Lagrán) se adelanta quince minutos (de las 6.55 a las 6.40 horas), tal y como había solicitado la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa y el Ayuntamiento de Bernedo. Este ajuste persigue que los escolares de esta zona lleguen a tiempo de inicio de sus clases en distintos centros formativos de Vitoria.

Etiquetas
stats