Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Bizkaia y el Athletic firman un acuerdo para impulsar valores del deporte entre los más pequeños

La Diputación de Bizkaia y el Athletic firman un acuerdo para impulsar valores del deporte entre los más pequeños

EUROPA PRESS

BILBAO —

Rementeria ha destacado “la importancia de que dos grandes instituciones de Bizkaia, la Diputación y el Athletic, trabajen juntos. Y que lo hagan al servicio de una de las cosas más importantes que tenemos: nuestros niños y niñas”.

Ambos, ha señalado, colaborarán para “compartir los valores que nos unen con todos estos niños y niñas” e impulsarlos a través del deporte escolar. “Valores como el compañerismo, el esfuerzo, la diversión, la educación. Si algo es el deporte escolar para Athletic y Diputación es diversión y educación en valores”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Athletic ha hecho hincapié en el “vínculo social” que la entidad de Ibaigane mantiene de la mano de la Fundación Athletic Club. En este sentido, ha afirmado que el club “tiene un vínculo más allá del fútbol con todo lo que rodea, en este caso con la sociedad de Bizkaia” y ha recordado que, a través de esta Fundación, tiene abiertos varios proyectos en el que los niños son “protagonistas”.

Según ha informado la Diputación, con esta firma, se impulsará la iniciativa Heziki, que “trabaja con niños y niñas para generarles el hábito deportivo y desarrollar sus habilidades motrices, facilitando la gestión autónoma de sus acciones y, por consiguiente, la realización de cualquier tarea motora de los deportes que en el futuro deseen practicar”.

La institución foral puso en marcha en 2011 Heziki, una actividad específicamente diseñada para escolares de categoría prebenjamín (1º y 2º de Educación Primaria) y que pretende que los niños tengan una “primera toma de contacto deportiva”.

Heziki cuenta con el apoyo del Athletic Club, de la Asociación de Federaciones deportivas vizcaínas y del resto de equipos “de referencia” de Bizkaia, mientras que la Diputación Foral de Bizkaia proporciona todo el material necesario para desarrollarlo.

La inscripción para esta actividad se deberá realizar a través de los centros escolares o sus respectivas asociaciones de padres y madres, así como a través de ayuntamientos.

Etiquetas
stats