Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Galdakao acuerdan reforzar la lanzadera en hora punta, de lunes a viernes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio de la localidad vizcaína, ambas partes sufragarán, conjuntamente y a partes iguales, el coste de este nuevo servicio.

El Ayuntamiento de Galdakado ha precisado que es resultado de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas entre el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, y el alcalde del municipio, Ibon Uribe, “con el objetivo de estudiar posibles mejoras en este servicio”.

Según añade, se había detectado que a las 7.15 y 8.15 horas, el servicio hasta Metro Bolueta ofrecía “problemas de saturación” ante la “gran demanda de pasajeros”. Según datos manejados por la propia Diputación, en esas salidas se están transportando, de lunes a viernes laborables, más de 65 viajeros por expedición, llegando incluso a dejar a personas en tierra.

“Para atajar esta situación”, el Departamento de Transportes y el Ayuntamiento de Galdakao han llegado a un acuerdo “que se materializará en las próxima semanas con la firma de un convenio” en el que se refleja que ambas instituciones “son conscientes de la necesidad de ofrecer, más allá del mero ejercicio de las competencias que cada institución tenga atribuidas, un servicio de transporte público regular de viajeros por carretera que pueda satisfacer las demandas de los usuarios y usuarias”.

“Este refuerzo ayudará a mejorar un servicio que está ofreciendo muy buenos resultados a la espera de que se inicie la construcción de la Línea 5 del Metro hasta Galdakao, que es el objetivo principal de todas nuestras gestiones relativas a movilidad de pasajeros y pasajeras hacia el Gran Bilbao”, ha dicho Uribe.

Etiquetas
stats