Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia entrega este lunes en el Frontón Bizkaia los Premios al Deporte de Base

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación ha recibido más de un centenar de solicitudes de candidatura para las seis categorías de Premios Bizkaia Kirolak 2017. En esta nueva edición se otorgarán los galardones a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y deporte en Bizkaia en el Deporte de Base.

Los Premios Bizkaia Kirolak están dirigidos a reconocer los méritos deportivos obtenidos durante el año 2016 por deportistas vizcaínos, nacidos entre los años 1996 y 2001, así como a personal técnico y a entidades que hayan destacado por su apoyo al Deporte de Base.

De este modo, habrá seis categorías de premios: deporte colectivo, deporte individual, deporte en pareja, árbitra o árbitro, entrenadora o entrenador y entidad que haya colaborado al desarrollo del deporte en este ámbito.

En la categoría de deporte colectivo hay cuatro finalistas: el equipo juvenil de waterpolo del Club Askartza Claret, el conjunto de primera categoría Sakoneta de gimnasia, el equipo Leioa waterpolo juvenil-cadete femenino y el club de atletismo adaptado Javi Conde.

En la categoría de deporte individual hay cuatro nombres: la nadadora Alicia Tirados López, la surfista Ariane Ochoa Torres, la gimnasta Saioa Agirre Elordui y el escalador deportivo Bittor Esparta Frade.

Por otro lado, en categoría deporte en pareja las personas finalistas son Lidia Castañera Mejias y Ainhoa Navas del Rio de natación sincronizada, Olatz Arrizabalaga Munduate y Ane Villanueva Etxebarria, jugadoras de paleta goma pared izquierda Sub 22; los hermanos Lejarraga, Iñigo y Andoni deportistas de vela y remo Borja Basterretxea Canta y David Núñez González de remo.

En la categoría de árbitra o árbitro en deporte de base los finalistas son Karmelo Astigarraga Zaldibar, de ciclismo; Nerea Iglesias Bolon, de natación sincronizada; Emilio Rodríguez Espín, en pelota y Eugenio Castrillo Fernández, en taekwondo.

Al premio en categoría de entrenadora o entrenador en deporte de base aspiran Jesús del Valle Calle, en boxeo; Asier Elordui Pintado, en Karate; Jon López Sáez y Josu Berrenetxea García, en Waterpolo y Juan Solis Godoy, en Taekwondo.

Por último, los candidatos al Premio Bizkaia Kirolak 2017 en categoría de entidad en deporte de base son Gaztedi club, Erauntsi Surf Taldea, Club Leioa waterpolo y Club esku pilota de Markina de pelota mano.

Los Premios Bizkaia Kirolak 2017 se convocan con el objetivo de reconocer públicamente la labor desempeñada durante el año 2016 el ámbito del deporte. La institución foral quiere reconocer en esta edición la labor de los jóvenes deportistas vizcaínos que año tras año cosechan “excelentes resultados, reconociendo este año el trabajo desarrollado en el deporte de base”.

Etiquetas
stats