Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia destaca que, con 'Juego de Tronos', se verán paisajes del territorio y Zumaia en todo el mundo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea, ha afirmado que, con 'Juego de Tronos', se verán paisajes del territorio vizcaíno y de Zumaia en todo el mundo. Además, considera que se trata de “una validación” de la estrategia para promover Bizkaia “como un plató para el resto del mundo”.

Durante la presentación de 'Gernika-Bilbao Runnnig' en Bilbao, Alea se ha referido al hecho de que el rodaje de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos' incluya escenas grabadas en el municipio guipuzcoano de Zumaia y en el vizcaíno de Bermeo.

En concreto, Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo son algunos de los lugares elegidos para el rodaje de esta temporada, que se estrenará en el verano de 2017 y que Movistar Plus emitirá de manera simultánea a HBO. Esta nueva temporada estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor, y tendrá siete episodios.

Para Asier Alea, esto es “un éxito, no solo de Bizkaia, sino de la Bilbao Bizkaia Film Commission”, en la que participan la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao.

“Bizkaia Film Commission consigue traer la producción de la televisión en el momento en el que la televisión ha pasado ya al cine como canal de producción de ficción. Hay que ponerlo en valor, no solo porque vamos a poder ver y observar millones de personas en todo el mundo, nuestros paisajes de Bizkaia, también de Zumaia, sino por lo que significa de validación, de la estrategia de promover Bizkaia como un plató para el resto del mundo”, ha destacado.

OTRO NIVEL

Tras recordar que, hasta ahora, ya se habían hecho “algunas cosas” de cine en Bizkaia como la película 'Gernika', que se estrenará en otoño o la película de James Bond en 1999, con imágenes grabadas en Bilbao, ha destacado que “esto nos lleva a otro nivel”.

“En el momento en que tu puedes presentar HBO, la cadena de televisión y su serie estrella que pasaran un tiempo aquí rodando entre nosotros, yo creo que es algo para felicitarnos todos y para felicitar la labor de la Bilbao Bizkaia Film Commission”, ha aseverado.

No obstante, no ha querido ofrecer más detalles sobre la grabación de la serie en Euskadi. “Nosotros nos debemos a un contrato de confidencialidad de la productora y, cuando esto se vaya desarrollando, ya iremos dando los datos”, ha concluido.

Etiquetas
stats