Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia dice que la preselección de 'Loreak' a los Oscar supone “pretigiar lo que se hace bien en Euskadi”

Diputación de Bizkaia dice que la preselección de 'Loreak' a los Oscar supone "pretigiar lo que se hace bien en Euskadi"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En declaraciones a Europa Press, Bilbao ha asegurado que la preselección de 'Loreak' es “un motivo de orgullo, alegría y satisfacción”, así como “una manera de prestigiar lo que es el trabajo que se esta haciendo aquí”.

Según ha asegurado, supone “una ventana al mundo, una manera de potenciar lo que somos más allá de nuestras fronteras y, sobre todo, prestigio para esas cosas que muchas veces no valoramos tanto, como son las cosas de casa”.

Bilbao ha afirmado también que la preselección de 'Loreak', además de “prestigiar las cosas que realmente se hacen bien en Euskadi”, supone “una oportunidad de mostrar algo muy nuestro, que es la lengua, el euskera, y verla en los Oscar es un motivo de orgullo”.

Además, permite, según la diputada de Euskera y Cultura, “situar no solo al euskera, sino mostrar que lenguas que no son hegemónicas pueden tener su sitio al más alto nivel, y que tienen la misma validez que las demás, y pueden ocupar su lugar entre todas las lenguas del mundo”.

Etiquetas
stats