Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación Foral de Bizkaia entrega los Premios del Concurso Bizkaidatz

La Diputación Foral de Bizkaia entrega los Premios del Concurso Bizkaidatz

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El jurado compuesto por Itziar Mínguez, Txani Rodríguez y Andoni Abenójar ha decidido que el primer premio en la modalidad de castellano sea para Cristina Pascual Manzano con el relato titulado 'Escape'. El segundo premio ha sido para Igor Goikoetxea Luengo con 'No hay escapatoria' y el tercero para Idoia Beitia Basterrechea con 'Escape room'. Por su parte, en la modalidad de euskera ha sido premiada Kristina Gorostidi Salinas con 'Istripua'.

Al igual que en ocasiones anteriores, se destinan 1.500 euros y diploma acreditativo para el primer premio, 500 euros y diploma para el segundo, así como diploma acreditativo para el tercero, en cada una de las modalidades.

Durante estos últimos meses ha tenido lugar la X edición del certamen literario Bizkaidatz, puesto en marcha en 2008 por la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar y promocionar la creación literaria de los vizcaínos y vizcaínas.

Las personas participantes debían escribir un relato destinado a continuar cualquiera de los inicios de dos historias distintas propuestas por otros tantos escritores actuales -uno en euskera y otro en castellano-, siempre que se adaptasen al comienzo de los relatos propuestos, a sus personajes y a las situaciones planteadas.

En esta ocasión, los textos iniciadores del certamen fueron: Istripua de Bernardo Atxaga (para la versión en euskara) y Escape de Itziar Mínguez Arnáiz, (en la modalidad de castellano).

Etiquetas
stats