Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia destaca “el compromiso” de Sidenor con Basauri y confía en que haya un acuerdo con los sindicatos

Diputación de Bizkaia destaca "el compromiso" de Sidenor con Basauri y confía en que haya un acuerdo con los sindicatos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la rueda de prensa tras el Consejo de Diputados semanal, Pradales se ha pronunciado de este modo en relación al expediente de regulación de empleo temporal anunciado por Sidenor para todas sus plantas en los próximos dos años. Según ha indicado, la Diputación “respeta las decisiones que toma un grupo industrial, que es privado”.

El diputado vizcaíno ha recordado que, en función de los datos que se han ido conociendo durante los últimos días y en “alguna conversación con el propio grupo”, se ha iniciado una negociación para “adecuar la capacidad del grupo a la demanda de mercado en estos momentos” mediante un ERE de carácter temporal que “no implica ninguna medida traumática inicialmente” y que “pretende acordarse con los representantes de los trabajadores”.

En este sentido, ha expresado su deseo de que “haya un acuerdo” con los representantes sindicales porque “eso será bueno para el conjunto de la empresa y de los trabajadores”. Por su parte, ha afirmado ser “optimista” respecto a la posibilidad de acuerdo sobre un expediente que temporal y “que no sea traumático”. “Creemos que en esa línea están trabajando las partes. Lo que nos toca es ser prudentes”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado que en la planta de Basauri, “la fábrica de referencia” en Bizkaia, la incidencia del expediente de regulación “va a ser menor”, y también existe “un compromiso con Basauri y con Bizkaia” por parte de Sidenor ya que recientemente se presentó un plan de inversiones, con 35 millones de euros previstos, que “sigue adelante”. Por ello, ha valorado “ese compromiso con el territorio, con la planta de Basauri y con el plan industrial”.

Etiquetas
stats