Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia destinará 6,5 millones en 2019 a Udalkutxa para ayudas en situaciones imprevistas

Diputación de Bizkaia destinará 6,5 millones en 2019 a Udalkutxa para ayudas en situaciones imprevistas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno la portavoz foral, Elena Unzueta, “estas subvenciones cubren daños producidos por fenómenos naturales, obligaciones impuestas por modificaciones normativas, asunción de competencias o resoluciones de administraciones públicas, y las modificaciones de obras que no hubieran podido contemplarse inicialmente”.

En el caso de los daños por fenómenos naturales, se cubriría hasta el 90% de los mismos, con un máximo de 500.000 euros. El segundo de los supuestos recibirá hasta el 85%, con un límite máximo de 400.000 euros, y las modificaciones de obras se cubrirán hasta el 80% con un límite de 250.000 euros. El resto de hechos de difícil previsión tendrán una cobertura del 75%, con un importe máximo de 200.000 euros.

En la determinación del porcentaje a conceder se tendrán en cuenta cuatro factores: la capacidad económica real del ayuntamiento, la población de la localidad en cuestión, el esfuerzo fiscal (como media de los tipos impositivos e índices de los cinco impuestos municipales y de las tasas de agua, saneamiento y basuras) y el nivel de endeudamiento (deuda viva per cápita).

Para acceder al presupuesto establecido por la Diputación vizcaína, los ayuntamientos deberán presentar sus solicitudes dentro de los cuatro primeros meses a contar desde el día siguiente en que se produzca el hecho que motiva la concesión de la transferencia y entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

Etiquetas
stats