Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia reúne en su web la agenda de actividades del Día del Euskera en los municipios vizcaínos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado la Diputación, durante los últimos años, la mayoría de los municipios del territorio vizcaíno organizan “un gran número de actividades” relacionadas con el Día Internacional del Euskera, entre ellas, declaraciones institucionales y actos oficiales, actividades para niños, familias, jóvenes y adultos, charlas, actuaciones de bertsolaris o “berbódromos”.

Estas actividades, ha destacado, son “fruto de la colaboración, el esfuerzo y la coordinación de todas las administraciones del territorio y los agentes sociales de los respectivos municipios y, sin duda, tienen mayor visibilidad en la programación organizada en torno al 3 de diciembre”.

En cualquier caso, ha recordado que los municipios de Bizkaia, mediante sus servicios de euskera y el foro Alkarbide, ofrecen actividades y servicios en euskera a la ciudadanía “durante los 365 días del año para hacer viable la opción de los vecinos que deseen vivir en euskera”.

El objetivo de la Diputación Foral de Bizkaia es ofrecer “una perspectiva territorial en torno al Día Internacional del Euskera enlazando todas esas actividades”. Este año, además, comparte la campaña del Gobierno vasco y homenajeará a “la figura del euskaldun berri” en este Día del Euskera de 2015.

En ese sentido, ha puesto a disposición de todos los servicios de euskera un cartel para anunciar tanto el Día del Euskera como los eventos relacionados a esa fecha y, además, ha publicado la agenda de todas las actividades en el portal bizkaia.eus (http://www.bizkaia.eus/kultura/Euskara/Euskararen_eguna/index.asp).

Etiquetas
stats