Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Bizkaia recibe un centenar de fotografías de equipos de deporte escolar con el 'punto lila'

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación ha destacado que “numerosos equipos” del deporte escolar vizcaíno han colaborado en esta campaña dirigida a concienciar frente a la violencia contra las mujeres, que ha consistido en fotografiarse con el distintivo del 'punto lila' durante las competiciones celebradas durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre.

Los departamentos forales de Euskera y Cultura y el de Empleo, Inclusión Social e Igualdad habían animado a los equipos escolares a participar en esta iniciativa con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, y a remitírselas posteriormente para ser publicadas en la web de Diputación.

La Dirección de Igualdad ha ido recibiendo durante los últimos días más de cien instantáneas de diversos encuentros de deporte escolar de varias disciplinas.

Desde la Diputación vizcaína han remarcado que la lucha contra la violencia hacia la mujer debe ser “una actuación complementaria entre instituciones desde diferentes ámbitos ya que, a la actuación policial y judicial, debe sumarse a la atención a las víctimas y las personas a su cargo, sin olvidar la necesaria sensibilización entre el conjunto de la sociedad”.

En este sentido, han planteado que las fotografías realizadas en el marco del deporte escolar son “un paso más en ese ámbito de la sensibilización”.

Etiquetas
stats