Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia conmemora los 101 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de Santimamiñe

EUROPA PRESS

BILBAO —

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas con una visita guiada especial a la cueva de Kortezubi. Esta visita concluirá con la proyección del documental “Viaje a la prehistoria”. Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un encuentro práctico con el experto Iñaki Líbano para conocer la talla del sílex y los instrumentos utilizados en la prehistoria. La jornada finalizará con un concierto de arpa y txalaparta, interpretado por los músicos Ane Arteche, Sergio Lamuedra y Julen Laskibar. El recital tendrá lugar en la entrada de la cueva a las 21.30 horas.

Por su parte, el domingo 30 la actividad “último domingo” consistirá en un juego de pistas que comenzará a las 12.00 horas y en el que podrán participar niños de entre siete y doce años. Este juego, titulado “Nómadas en Santimamiñe”, dará a conocer mediante pistas y roles las características y la realidad de la población prehistórica de Santimamiñe.

Tanto ésta como las actividades programadas para el sábado son gratuitas, aunque es necesario reservar plaza en los teléfonos 94.465.16.57 o 94.465.16.60 o a través del correo electrónico santimamine@bizkaia.eus.

Etiquetas
stats