eldiario.es

9

Diputación de Bizkaia conmemora los 101 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de Santimamiñe

La Diputación Foral de Bizkaia ha organizado diversos actos este sábado y domingo, 29 y 30 de julio, para conmemorar los 101 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Cueva de Santimamiñe, ubicada en la localidad de Kortezubi.

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas con una visita guiada especial a la cueva de Kortezubi. Esta visita concluirá con la proyección del documental "Viaje a la prehistoria". Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un encuentro práctico con el experto Iñaki Líbano para conocer la talla del sílex y los instrumentos utilizados en la prehistoria. La jornada finalizará con un concierto de arpa y txalaparta, interpretado por los músicos Ane Arteche, Sergio Lamuedra y Julen Laskibar. El recital tendrá lugar en la entrada de la cueva a las 21.30 horas.

Por su parte, el domingo 30 la actividad "último domingo" consistirá en un juego de pistas que comenzará a las 12.00 horas y en el que podrán participar niños de entre siete y doce años. Este juego, titulado "Nómadas en Santimamiñe", dará a conocer mediante pistas y roles las características y la realidad de la población prehistórica de Santimamiñe.

Tanto ésta como las actividades programadas para el sábado son gratuitas, aunque es necesario reservar plaza en los teléfonos 94.465.16.57 o 94.465.16.60 o a través del correo electrónico santimamine@bizkaia.eus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha