Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Bizkaia pondrá en marcha un dispositivo que tiene preparado hace semanas para acoger a refugiados

EUROPA PRESS

BILBAO —

Laespada se ha referido a la previsión de que este próximo domingo unos 10 refugiados lleguen a Euskadi y ha apuntado que parece que el primer grupo que se acoja en territorio vizcaíno será “poco numeroso”, por lo que existen “recursos disponibles para hacer frente a sus necesidades sin ninguna dificultad”.

La diputada ha indicado que, en coordinación con el resto de instituciones y colectivos encargados de los procesos de acogida a refugiados, se actuará “con total normalidad, en parámetros como los puestos en marcha para la acogida de otras personas refugiadas que han venido anteriormente”.

“Creemos que es necesario guardar la intimidad y la discreción necesaria para que las personas que vengan puedan hacer un proceso natural dentro de lo traumático que supone haber dejado sus vidas, sus casas o probablemente hasta sus familias en sus países de origen”, ha concluido.

Etiquetas
stats