Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Bizkaia estudia retomar el bono cultura

Patricia Burgo Muñoz

José Luis Bilbao no es Iñigo Urkullu y Josune Ariztondo, diputada de Cultura de Bizkaia, no es Cristina Uriarte. O, al menos, así se traduce de una medida que el Gobierno vasco ha borrado de su gestión y que la Diputación de Bizkaia analiza retomar: el exitoso bono cultura. Según ha podido saber eldiarionorte.es, la institución foral analiza promover el incentivo al consumo cultural y lanzarlo de cara a la próxima Navidad. Esta decisión, que fuentes del sector cultural consultadas por este periódico califican de “muy positiva”, supondría que los habitantes de Bizkaia obtendrían bonificaciones a la hora de adquirir productos culturales. El programa, impulsado por el Gobierno vasco durante la última legislatura, obtuvo una gran acogida y supuso un pilar para mantener la actividad de un sector al que la crisis afectó de forma especial.

El nuevo Ejecutivo de Urkullu decidió anular esta medida, lo que unido a la desaparición de Kulturtick y la ahora cuestionada subida del IVA cultural promovida por Rajoy, ha dejado el incentivo al consumo cultural sin apoyos intitucionales.

Etiquetas
stats