Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Bizkaia cifra en 146.513 los gastos de representación de sus 51 altos cargos en 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación Foral de Bizkaia ha cifrado en 146.513 euros los gastos de representación de sus 51 altos cargos en 2014, lo que supone 239 euros de media al mes por cada uno de ellos. Estos gastos son desembolsados personalmente “debidamente” justificados y no existen tarjetas de crédito dependientes de la institución foral, según la información facilitada este jueves por la Diputación vizcaína a los grupos junteros, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El PP reclamó que se hiciera pública la cifra a la que ascendían los gastos de representación de los altos cargos que integran la institución foral y que se explicara los que se realizaron con tarjetas de crédito.

El diputado de Presidencia, Unai Rementeria, ha facilitado la información requerida a los grupos con representación en la Cámara foral, en la que señala que los gastos correspondientes a altos cargos están consignados en los presupuestos y el grado de ejecución, a noviembre de 2014, era del 94%. Estos datos son remitidos periódicamente a las Juntas Generales.

Rementeria explica que los gastos de representación corresponden a ocho departamentos forales y 20 entidades, sociedades y fundaciones forales, y recuerda que, por tanto, son 51 los altos cargos de toda la Administración foral los que los realizan.

En este sentido, destaca que el montante por este concepto ha sido de 146.513 euros. Además, señala que no hay tarjetas de crédito dependientes de la Diputación, sino que los gastos son desembolsados personalmente y se tienen que justificar “debidamente” para su abono.

Asimismo, indica que, en estos gastos de atenciones protocolarias y de representación, se incluyen otro tipo de eventos y actividades sin ánimo de lucro.

OTRAS ACTIVIDADES Y COMPRAS

En la documentación se detalla que se ha gastado un montante de 199.650 euros en otras actividades que entran en ese concepto y se cita la campaña 'Busti Zaitez' por la esclerosis múltiple, o actos con la Federación de Enfermedades Raras (Feder), con Stop San Filippo, con los niños de Chernobil, contra la anorexia y la bulimia o para paliar las enfermedades neurodegenerativas.

También se incluyen la compra de patos de plástico para la estropatada, de buffs escolares para obsequiar a las visitas escolares al Palacio foral, de camisetas para el uso de niños en Deporte Escolar, o la celebración de la Kirol Jaia 2014 y la adquisición de obsequios para los participantes en los encuentros de deporte municipal o de botellas de agua para la jornada de puertas abiertas en actividades deportivas en polideportivos municipales.

Además, se cita la organización de la 'Caravana de la alegría', las comidas benéficas y regalos para la campaña de envejecimiento activo y actos con los jubilados en los diferentes municipios de Bizkaia.

Por su parte, Unai Rementeria manifiesta que las sociedades públicas tienen hasta el 30 de marzo para cerrar las cuentas y que las aprueben sus consejos de administración.

Etiquetas
stats