Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia reconoce su “preocupación” por Sidenor, pero confía en un acuerdo que “evite medidas traumáticas”

Diputación de Bizkaia reconoce su "preocupación" por Sidenor, pero confía en un acuerdo que "evite medidas traumáticas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado de Desarrollo Económico y Cohesión Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, ha reconocido su “preocupación” por el ERTE de Sidenor, aunque ha mostrado su confianza en un acuerdo entre empresa y sindicatos que “evite medidas traumáticas”.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Pradales se ha referido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los años 2017 y 2018 presentado por Sidenor que afectaría a una media del 50 por ciento de la jornada en todas las plantas del grupo en el Estado.

Preguntado por la situación económica de Euskadi, Pradales ha indicado que “en términos generales y macroeconómicos es obvio que la economía va mejor respecto a lo que teníamos hace dos años”.

“Los grandes números van mejor, pero hay que poner el foco en cada sector. Incluso dentro de cada sector lo que ocurra en cada empresa es muy diferente, pero en términos generales estamos mejor”, ha afirmado.

También ha valorado que “se mueve la demanda interna lo que demuestra que tenemos proyectos de inversión, al igual que sucede con el consumo”. “Hay sectores que lo todavía pasan mal, pero en términos generales somos más positivos de lo que éramos hace dos años”, ha reconocido.

Por contra, ha incidido en que existen empresas en “situación delicada” en el Territorio con las que “hay que colaborar para buscar soluciones con el objetivo de que sobrevivan o no acaben de caer”.

“Tenemos un quebradero de cabeza con Vicrila que es una empresa de referencia en el Territorio. También tenemos cierta preocupación con la ACB de Sestao que sigue todavía al ralentí y nuestro interés es que recupere el nivel de actividad a otro ritmo mayor”, ha enumerado.

Asimismo, se ha referido a la situación que vive Sidenor y ha incidido en que “tenemos cierta preocupación aunque soy optimista”. “Espero que haya un acuerdo entre los representantes de los sindicatos y la propia empresa que permita que no haya ningún tipo de medidas traumáticas”, ha dicho.

((habrá ampliación))

Etiquetas
stats