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Diputación Foral de Álava forma en nuevas tecnologías al comercio minorista de Vitoria, Llodio y Amurrio

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha formado durante las últimas semanas a medio centenar de comerciantes de Vitoria, Llodio y Amurrio en nuevas tecnologías y, específicamente, en la plataforma 'Google My Business', una acción formativa que se enmarca en la campaña 'Piensa en plural, compra en singular' de apoyo al comercio local.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha recordado que a principios del pasado mes de diciembre lanzó esta campaña de apoyo y promoción del comercio minorista de Vitoria y Álava para transmitir al público consumidor la idea de que comprar en el establecimiento de su barrio o pueblo no sólo es sinónimo de calidad y trato cercano, sino también de impulso de la economía, el empleo local y los productores de la zona.

Un total de 165 pequeños comercios de Vitoria, Llodio, Amurrio,Salvatierra, Araia y Laguardia participan en una campaña que tiene presencia en medios de comunicación y redes sociales, y en los propios establecimientos mediante distintivos, folletos informativos y un manifiesto que enuncia el impacto positivo de consumir en el comercio minorista.

La campaña se despliega a través de distintas iniciativas y, entre ellas, destacan las acciones formativas desplegadas en Vitoria, Llodio y Amurrio para enseñar a los comerciantes alaveses a aprovechar las nuevas tecnologías, y especialmente la plataforma 'Google My Business', para dar visibilidad a sus establecimientos a través de internet e informar a sus potenciales clientes sobre horarios, datos de contacto, entre otros.

“Hemos organizado cinco sesiones formativas con cerca de 50 asistentes para explicar en qué consiste Google My Business y mostrar cómo gestionar esta herramienta de forma útil y eficaz. Esta plataforma online permite la geolocalización de los establecimientos, interactuar con clientes y obtener información sobre sus gustos y necesidades”, ha explicado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.

TIENDA ITINERANTE

La campaña 'Piensa en plural, compra en singular' arrancó en diciembre de 2017 y se desarrollará hasta principios de 2019 en distintas fases. Uno de los próximos hitos será la organización en las próximas semanas de concursos en redes sociales para promocionar distintos comercios y la puesta en marcha en la primavera de 2018 de una tienda itinerante basada en contenedores de diseño bautizada como The Singular Store.

Este espacio rotará en diferentes puntos de Vitoria y el resto delocalidades alavesas con comercios participantes en la campaña (Amurrio, Llodio, Salvatierra, Araia y Laguardia).

Su principal objetivo no será vender productos, sino experiencias, y ser un espacio especial de encuentro entre comerciantes y clientes: cada día varios comercios expondrán sus productos más singulares y harán una presentación pública de su oferta.

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