Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación Foral destinará más de un millón de euros a la mejora de los caminos rurales alaveses

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Destinará a estas subvenciones un total de 648.000 euros --distribuidos entre los 499.000 euros correspondientes a 2019 y los restantes 149.000 euros del ejercicio 2020--.

Estas ayudas están contempladas dentro de las inversiones eninfraestructuras para el desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2015-2020, y están financiadas en un 53% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader).

Algunos de los caminos a los que se destinan estas ayudas corresponden a infraestructuras dañadas por fenómenos naturales o extremos, como las vías situadas en Arroiabe, Gopegi, Estarrona, Baranbio y Elvillar.

Entre los municipios que recibirán estás subvenciones para elacondicionamiento de sus caminos están, asimismo, Artziniega, Salvatierra, Kripan, Moreda de Álava, Ribera Alta, Leza, Elciego, Lanciego, Samaniego, Yécora, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Oyón y Asparrena.

También percibirán ayudas los concejos de Lujo, Erbi, Luiaondo, Antoñana, Oteo, Eguilaz, Tuyo, Mezkia, Porres, Aperregi, Corro, Villambrosa, Durana, Trokoniz, Leciñana del Camino, Montevite, Adana, Albéniz, Villanueva de Valdegovía, Anucita, Bachicabo, Narbaiza, Berantevilla y Añes.

450.000 EUROS PARA EL MANTENIMIENTO

Con el mismo objetivo, la Diputación ha aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses incluidos en el denominado Registro de Caminos Rurales de la Diputación Foral de Álava, por un importe de 450.000 euros.

En este caso, es el propio Departamento foral de Agricultura el que presta el servicio de mantenimiento y conservación de caminos rurales, en lugar de hacerlo a través de las entidades titulares.

Estos trabajos consisten en la limpieza y restitución de elementosestructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras intervenciones que sean necesarias para garantizar su uso y dar servicio a fincas rústicas o explotaciones agrarias. En total, el Departamento foral de Agricultura invertirá 449.998 euros en este servicio, que ha adjudicado a diferentes empresas según la zona.

Concretamente, la empresa Obras Públicas Onaindía se responsabilizará de las obras en varios caminos de las Cuadrillas de Vitoria-Gasteiz y Gorbeialdea --Vitoria, Legutiano, Aramaio y Arrazua-Ubarrundia--; Nuño y Pescador S.A. actuará en Gorbeialdea --Urkabustaiz, Zuia y Zigoitia--; y será la empresa Ismael Andrés S.A. la encargada del mantenimiento de los caminos rurales subvencionables en Rioja Alavesa --Elvillar, Lanciego y Kripan--.

Etiquetas
stats