Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Diputación de Gipukoa aparta de las obras a la empresa del obrero fallecido

eldiarionorte.es

San Sebastián —

0

La Diputación de Gipuzkoa ha apartado de las obras de la GI-632 a la empresa a la que pertenecía el trabajador fallecido la pasada semana. La Diputación ha tomado esta medida de forma “cautelar, preventiva y provisional” después de descubrir “algunos indicios de irregularidad” en la actuación de la firma Aballa. La constructora trabajaba en las obras de Deskarga, subcontratada por la UTE Lapatza (formada por Moyua y Antzibar), adjudicataria del contrato público.

La Diputación está investigando, junto con Osalan y la Ertzaintza las causas de este siniestro laboral, ocurrido durante las excavacionespara construir la carretera. Un trabajador de 33 años falleció tras caer desde un desnivel de diez metros de altura. Según el Ejecutivo foral, en la Inspección de Trabajo figuran denuncias contra la constructora Aballa por incumplimiento del convenio en lo relativo a salarios y horas extras.

Etiquetas
stats