Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa mejora la seguridad vial en la GI-3950, en el barrio de Miraflores de Eibar

Diputación de Gipuzkoa mejora la seguridad vial en la GI-3950, en el barrio de Miraflores de Eibar

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, han visitado el barrio de Miraflores y hablado con los vecinos sobre las mejoras que este proyecto les ha supuesto.

Olano ha destacado que, con esta obra, la Diputación de Gipuzkoa “ha querido mejorar la accesibilidad y la movilidad de todos los vecinos de este barrio de Eibar”, los cuales llevaban “tiempo” haciendo esta reclamación a la institución foral. “Tal como lo prometimos, lo hemos considerado como una obra prioritaria y lo hemos llevado a cabo antes de fin de año”, ha resaltado.

Por su parte, Oiarbide ha remarcado que ha supuesto un esfuerzo para su departamento pero, sabiendo “la gran importancia” que tenía para los vecinos de Miraflores, le han destinado una partida del presupuesto. “Además de ganar en seguridad, con esta acera acercamos este barrio al centro de Eibar”, ha indicado.

Teniendo en cuenta el ancho de la carretera (entre 3 y 3,2 metros) y las paredes que existen a los lados de la carretera, se ha construido una acera que tiene, como mínimo, un metro de ancho. Además, en la zona más cercana a la entrada del barrio de Miraflores se ha construido un muro de hormigón que ha permitido ampliar la acera en ese tramo.

La Diputación mejora así la accesibilidad y la movilidad de los vecinos de este barrio de Eibar, que venían reclamando la “urgencia” de esta actuación. La institución foral ha decidido realizar y costear esa obra en su totalidad. Los trabajos se han adjudicado en 100.720 euros y han finalizado antes de fin de año, tal y como estaba previsto.

Etiquetas
stats