Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Gipuzkoa cubrirá las señales que incluyen a Navarra en 'Euskal Herria'

Diputación de Gipuzkoa cubrirá las señales que incluyen a Navarra bajo la denominación 'Euskal Herria-Basque Country'

EUROPA PRESS

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha asegurado que la institución foral, “seguramente”, cubrirá las señales instaladas en varias carreteras del territorio que incluyen a Navarra bajo la denominación 'Euskal Herria-Basque Country' y cumplirá “estrictamente” el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Ugarte se ha referido, a preguntas de los periodistas, al auto dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV por el que, a instancia de la Comunidad Foral de Navarra, adoptó la medida cautelar de que se eliminen los carteles turísticos colocados por la institución foral en los que se incluía a Navarra bajo la denominación 'Euskal Herria-Basque Country'.

La portavoz foral ha afirmado que la Diputación cumplirá con este auto “a la mayor brevedad posible” y que lo hará “'sensu stricto'”. No obstante, ha remarcado que no tiene previsto retirar las citadas señales porque “el auto no obliga” a ello.

En ese sentido, ha señalado que la resolución judicial “lo que dice es que se pueden cubrir o quitar”, al tiempo que ha recordado que “se trata de medidas cautelares, no es una sentencia definitiva” y, por ello, “la Administración debe decidir a su criterio si va a retirar o no esos paneles”.

Etiquetas
stats