Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa confía en que se cierre un acuerdo sobre la ley de aportaciones antes de finalizar 2016

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa, Lasa ha señalado que la Diputación de Gipuzkoa tiene “bien fijada su posición” en relación a la ley de aportaciones. Esta ley, que lleva varios años prorrogada, regula el dinero que, procedente de la recaudación fiscal, aportan las diputaciones al Gobierno vasco para que este pueda financiar los servicios públicos que presta.

En esa línea, ha explicado que este tema se está trabajando “en el campo técnico y en el político” y que en la última semana se están produciendo “innumerables reuniones” para abordarlo. De este modo, ha afirmado que a la Diputación guipuzcoana le gustaría que “al terminar este año nos pudiéramos encontrar con un gran acuerdo que sea bueno para Gipuzkoa y también para el resto de las diputaciones y para el Gobierno vasco”.

El portavoz foral ha señalado que están tratando de acordar con el resto de las instituciones “con lealtad y con discreción” porque se trata de “un proyecto en el que participamos cuatro instituciones y cada una tiene su posición”, al tiempo que ha insistido en su deseo de poder llegar a un acuerdo “en el plazo más corto de tiempo”, aunque ha señalado que el pacto podría darse “a principios de 2017” y ha admitido que “la cuestión no está lo suficientemente madura como para que este viernes ya tengamos la noticia de llegar a un acuerdo”.

“Pero quién sabe, a veces los grandes acuerdos se toman en el último segundo o minuto. También es verdad que el Gobierno vasco se acaba de configurar, que hay nuevo equipo, y creo que quizá sea prematuro adelantar que va a haber este viernes un acuerdo”, ha concluido.

Etiquetas
stats