Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa premia seis audiovisuales realizados por adolescentes en la red

Diputación de Gipuzkoa premia seis audiovisuales realizados por adolescentes en la red

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El diputado general de Gipuzkoa en funciones, Markel Olano, ha adelantado que esta iniciativa se extenderá a todos los centros educativos de Gipuzkoa y a animado a los jóvenes a convertir su creatividad en “energía por el euskera”.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Laboratorio 2deo de Tabakalera de San Sebastián. Durante doce meses, cerca de 300 alumnos de seis centros escolares del territorio histórico han recibido una formación específica sobre la creación de audiovisuales, para posteriormente crear sus propios proyectos, producirlos y subirlos a la red.

De los 21 proyectos presentados al concurso, han sido seis los premiados. El primer puesto ha sido para la ikastola Jakintza de Ordizia, por el proyecto 'Kirol arropa etorkizunean'; el segundo, para el IES Zuazola-Larraña de Oñati, por el audiovisual 'Hezkuntza etorkizunean'; y el tercero para el centro Herrikide de Tolosa por el trabajo 'Etorkizuneko komunikazioa'.

Asimismo, se han otorgado los premios al euskara, la mención a la mejor grabación y edición, y premio del público, respectivamente, al centro Zuazola-Larraña por el proyecto 'Gipuzkoa garapen jasangarrirako bidean'; a la ikastola Jakintza, por el trabajo 'Etorkizuneko garraioa' y al centro Zuazola-Larraña por el proyecto 'Hezkuntza etorkizunean'.

Olano ha realizado una “lectura muy positiva” de este proyecto piloto, y tras felicitar a los participantes y ganadores, ha recordado que en la investigación realizada para poner en marcha el Laboratorio 2deo aparecieron “algunos datos verdaderamente preocupantes”, como que siete de cada diez contenidos que ve la gente joven son en castellano, dos en euskara, y uno en inglés o que “la mitad de ellos y ellas nunca ve ETB-1”.

Etiquetas
stats