Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa muestra su apoyo al sector pesquero y llama a la ciudadanía a consumir producto local

Diputación de Gipuzkoa muestra su apoyo al sector pesquero y llama a la ciudadanía a consumir producto local

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Consejo de Gobierno de esta semana se ha realizado en la Cofradía de Hondarribia como un reconocimiento a la labor de los arrantzales del territorio que, según ha señalado la institución foral, junto con los baserritarras, “son parte esencial de nuestro ser”.

“Conforman nuestro carácter como pueblo, son esencia de nuestra cultura y de nuestro paisaje. Contribuyen a que podamos tener una alimentación sana y equilibrada, y tienen, además, gran parte del mérito de nuestra reconocida gastronomía que es uno de nuestros ganchos turísticos”, ha subrayado.

De este modo, la Diputación ha realizado un llamamiento al consumo de productos del mar capturados por los arrantzales vascos y ha considerado que ese mensaje “es más importante hoy cuando desde alguna instancia pública se ha creado una alarma social que ha retraído el consumo en fresco”.

Asimismo, se han sumado al llamamiento que han realizado las cofradías al Gobierno central para que permita continuar con la pesca de la anchoa hasta que se agote realmente el cupo. “No es normal que en un año en que la campaña de la anchoa ha funcionado se cierre la pesquería 20 días antes de la fecha señalada sin haber completado las toneladas asignadas”, ha afirmado.

Finalmente, ha animado a los pescadores vascos a “seguir trabajando, a pesar de las dificultades, para que en nuestras mesas podamos tener productos de calidad”. “Productos, además, logrados con unas técnicas de pesca sostenibles que esperamos que en breve puedan ser certificadas y reconocidas internacionalmente, tal y como han solicitado las cofradías”, ha concluido.

Etiquetas
stats