Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa pone en marcha una encuesta a los más jóvenes sobre cómo viven el confinamiento

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, el diputado foral de Cultura y Juventud, Harkaitz Millán, ha destacado que los niños “son especialmente vulnerables ante la situación de confinamiento y deben ser objeto de especial protección por parte de las instituciones públicas”.

En este sentido, ha indicado que, desde la red Gaztematika, en la que participa el departamento foral de Cultura y Juventud y los ayuntamientos de Gipuzkoa, se quiere recoger la opinión, sentimientos y emociones de niños y adolescentes, que se ven forzados a una situación extrema.

Millán ha explicado que “se quiere recoger la opinión, escucharlos, y tratar de trasladar sus demandas a las entidades que corresponda para que puedan utilizar los resultados para fijar criterio de futuras actuaciones”. Para ello, se ha elaborado un pequeño cuestionario dirigido a quienes tengan entre 10 y 15 años, para que lo completen y reflejen su experiencia ante el confinamiento.

Para responder al cuestionario se facilitará un link, a través del cual se podrán contestar a las preguntas y enviarlas de forma anónima. La distribución del enlace al cuestionario se realizará por parte de los Servicios de Promoción de Infancia Adolescencia y Juventud, tanto de los ayuntamientos, como del departamento de Cultura y Juventud de la Diputación foral de Gipuzkoa.

La vía utilizada serán sus páginas web, sus redes sociales, así como las vías de contacto entre educadores y educadoras de los haurtxokos y gaztelekus de Gipuzkoa con los niños y adolescentes del territorio. Toda la información sobre el cuestionario, así como el acceso al mismo quedará recogido en la dirección 'https://labur.eus/inkestagazteria'.

Etiquetas
stats