Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Gipuzkoa convoca un concurso de fotografía para elaborar el calendario de la institución foral 2018

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha presentado la primera edición del Concurso de Fotografía - Gipuzkoako Foru Aldundiaren Egutegia, a través del cual serán los guipuzcoanos quienes elaboren el calendario de la Diputación del próximo año bien enviando sus fotografías de “los rincones más queridos del territorio”, o bien votando entre las elegidas.

El concurso, que contará con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, estará dotado con 4.000 euros en premios: un primer premio destinado a la portada del calendario de 1.000 euros, y 12 premios, con destino a cada uno de los meses del calendario, de 250 euros cada uno -la misma persona no podrá obtener más de un premio en esta convocatoria-.

Según ha detallado la Diputación guipuzcoana en un comunicado, el certamen es abierto, tanto a aficionados como a profesionales, mayores de 18 años. Se podrán presentar un máximo de cuatro fotografías por autor, con paisajes de Gipuzkoa como temática.

Se puede participar a través de Twitter, Facebook e Instagram, publicando las fotos con el hashtag #gipuzkoakotxokoak, y etiquetando a las cuentas de la Diputación en estas redes: @OrainGipuzkoa en Twitter, Diputación Foral de Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia en Facebook, y oraingipuzkoa en Instagram. También podrán enviarse por email, a orain@gipuzkoa.eus

El plazo de presentación de las fotografías ya está abierto y terminará el día 15 de septiembre. Una vez publicadas o enviadas las imágenes, la Diputación solicitará a las personas participantes el título o lema de las fotografías presentadas, y sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y e-mail.

Las imágenes podrán tener formato JPG, PNG o TIF, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada para un tamaño mínimo de 30 x 20 cm, en formato apaisado. No se admitirá la manipulación digital excepto aquella que sirva para ensalzar el valor fotográfico de la imagen.

VOTACIÓN POPULAR

Un comité de selección, formado por representantes de la Diputación y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, será el encargado de seleccionar las 40 mejores fotografías, “salvaguardando los criterios técnicos y artísticos”.

Posteriormente, las fotografías seleccionadas serán sometidas a un proceso de votación popular de la ciudadanía por medio de las redes sociales, donde se elegirán las premiadas. Está previsto que la votación popular se desarrolle entre el 2 y el 15 de octubre y, en caso de que se produzca algún empate en la misma, será resuelto por la decisión del Comité de Selección.

Asimismo, se prevé realizar una exposición con 40 los trabajos seleccionados. Imanol Lasa ha animado a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa, destacando que en Gipuzkoa existe “una enorme afición a la fotografía, y un gran nivel en esta actividad”, y que el territorio esconde infinidad de rincones, “de una gran belleza a los que se puede sacar muchísimo partido artístico”.

Etiquetas
stats