Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación inicia el proceso para la construcción del futuro Parque de Bomberos Central de Álava con 1,6 millones

Diputación inicia el proceso para la construcción del futuro Parque de Bomberos Central de Álava con 1,6 millones

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación foral de Álava ha iniciado el proceso para la construcción del futuro Parque de Bomberos Central de Álava en el polígono de Los Llanos, en el que se invertirán 1,6 millones de euros, y que se espera que comience a estar operativo en el año 2015.

Para ello, el Ejecutivo Foral ha acordado este martes encomendar a la sociedad foral Arabako Lanak S.A. la ejecución de las obras por terceros y la dotación de mobiliario.

El Parque Central de Bomberos de Álava contará con una inversión de 1,6 millones de euros y se edificará en una parcela de 12.766 metros cuadrados, situada en el polígono industrial de Los Llanos 2.

El diputado general alavés, Javier de Andrés, ha subrayado que “se trata de una ubicación estratégica, puesto que se encuentra en un nudo de comunicaciones con acceso a la A-1 y la A-2622 que, a su vez, nos conduce hasta la AP-68, una cuestión fundamental que permitirá reducir los tiempos de respuesta ante cualquier siniestro”.

OPERATIVA LAS 24 HORAS

La futura base podrá estar operativa las 24 horas del día, ya que por la noche --cuando sólo funcionan el Parque de Bomberos de Vitoria y el de Llodio--, daría cobertura a toda la zona Sur-Oeste de Álava.

En estos momentos, el Servicio de Arquitectura de la Diputación Foral de Álava se encuentra redactando el Proyecto Constructivo de este edificio, que se espera que comience a estar operativo en el año 2015, y que además albergará el Centro de Coordinación Foral de Álava -CECOFA-.

De esta forma, De Andrés ha destacado que se implantará un “nuevo modelo de atención integrado” que coordinará las emergencias a través del Parque Central y las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios existentes en el Territorio como son las de Laguardia, Espejo, Salvatierra y Campezo.

El futuro Parque Central contará además de con la zona de estacionamiento de vehículos de bomberos, con otras instalaciones como cocina, gimnasio, vestuario y almacenes. Además, se habilitará un área para prácticas y se reservará espacio para albergar una ambulancia de Osakidetza, así como una 'Sala de Estabilización de Heridos' y varios almacenes específicos para este servicio sanitario.

Etiquetas
stats