Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los museos de la Diputación alavesa acogerán en el mes de julio talleres semanales para niños de 6 a 11 años

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación alavesa ha programado para el próximo mes de julio unos talleres infantiles, dirigidos a niños de entre 6 y 11 años, que se desarrollarán semanalmente en el museo de Bellas Artes y los museos de Ciencias Naturales, Armería y Bibat.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Icíar Lamarain, ha presentado este viernes este programa de colonias de verano en la red foral de museos, que tiene como objetivo “poner de relieve la importancia de los museos como centros dinamizadores de la cultura y del descubrimiento y sumergir a los niños en el juego como medio para potenciar el conocimiento”.

Por un lado, se ofrecerá un programa específico del museo de Bellas Artes bajo el nombre 'Animalarte. El mundo animal en el arte, va a girar en torno a las representaciones y obras artísticas que reflejan el mundo animal. Los pequeños realizarán un ejercicio completo cada día, partiendo de una pequeña introducción sobre el artista que se va a trabajar, y se visitarán las distintas salas del museo buscando dónde se esconden distintos animales.

Por otra parte, los museos de Ciencias Naturales, Armería y Bibat proponen, bajo el título 'Detective en el Museo', un viaje conjunto para entender que, aunque las colecciones de los museos parecen algo aislado, están íntimamente unidas. De esta forma, se pretende trabajar tanto la actividad individual como el trabajo en equipo, ya que los diferentes grupos participantes tendrán que trabajar codo con codo para poder desentrañar los acertijos y pruebas que encontrarán en ese viaje.

Los niños participantes se convertirán durante una semana en detectives y tendrán que ir resolviendo diferentes misterios que les ayudarán a conocer y familiarizarse con los museos.

En Arqueología, tendrán que descubrir qué pasó en el poblado de La Hoya; en Ciencias Naturales, qué sucedió con la tiranosaurio Sue; en Armería, investigarán qué aconteció en la Batalla de Vitoria y cómo era aquella Vitoria de 1813; y en el Museo de Naipes estudiarán la historia de los naipes.

INSCRIPCIONES

Todos los talleres se desarrollarán a lo largo del mes de julio en módulos semanales, de martes a viernes, y el plazo de inscripción para poder participar en ellos estará abierto entre el 4 y el 14 de junio, en el servicio de Museos y Arqueología, en el Paseo Fray Francisco, 6, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Para realizar la inscripción basta con rellenar la solicitud del programa elegido, marcando la semana en la que se quiere participar. El precio de los talleres es de 37 euros, aunque en el caso de que se apunten dos o más hermanos, la cuota será de 18,50 y de 9 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats