Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Gipuzkoa avisa de la “inestabilidad” que puede generar la huelga en residencias de mayores

EUROPA PRESS

La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha trasladado la “inquietud” del Gobierno foral por la “inestabilidad” que pueda generar la huelga convocada por ELA en residencias de mayores y centros de día el 6, 7 y 8 de mayo por la negociación del convenio provincial. Dice no entender que la patronal no parezca “dispuesta a buscar una solución al conflicto laboral” tras la propuesta foral de comprometer 11 millones en tres años para “mejorar” las condiciones de trabajo del sector.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno foral, Ugarte ha recordado que la huelga “es un derecho legalmente protegido”, pero ejercerlo conlleva una situación “conflictiva”. En este sentido, ha trasladado la voluntad de la Diputación de alcanzar “una solución”.

Ugarte ha recordado que la Diputación ha propuesto aportar 11 millones en tres años para “mejorar” las condiciones de las 4.800 personas que atienden a más de seis mil usuarios de las residencias y centros de día de Gipuzkoa, una iniciativa que ha sido “muy bien acogida por los sindicatos”. Sin embargo, ha lamentado que la patronal “no ha mostrado ninguna postura positiva” y “no parece dispuesta a buscar una solución al conflicto laboral”.

En este sentido, ha considerado “increíble” que siendo la Diputación la que va a aportar los recursos económicos la patronal “no se avenga a este acuerdo”. Ugarte ha pedido a la patronal que se siente “a negociar” y ha recordado que tiene la “garantía” de que hace dos años la Diputación prometió ocho millones también para mejorar las condiciones de trabajo de este sector y “ha cumplido a rajatabla”.

Etiquetas
stats