Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación prohíbe de manera temporal el uso del fuego en Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava ha aprobado una orden por la que queda prohibido el uso del fuego en el territorio de manera temporal para evitar el riesgo de que se produzcan incendios. El incumplimiento de la orden podrá ser sancionado con multas de hasta mil euros.

En un comunicado, la Institución foral ha destacado que las temperaturas del periodo estival y la ausencia de precipitaciones inciden de forma directa en la pérdida de humedad de los vegetales y en el aumento de los índices de riesgo.

Por ello, el Departamento de Agricultura ha decidido adoptar “medidas cautelares extraordinarias” que afectan al uso del fuego y a las actividades que “potencialmente puedan dar lugar a un incendio”, como la cosecha del cereal o la trituración de residuos agrícolas.

Por lo tanto, queda expresamente prohibido el uso del fuego en suelo rústico de cualquier clase, en montes públicos o de particulares, en parques naturales, en parques provinciales y locales de esparcimiento y en áreas de descanso de las carreteras hasta que cambien las condiciones meteorológicas y quede sin efecto la orden. El incumplimiento de la prohibición podrá ser sancionado con hasta mil euros de multa y el pago de los posibles daños ocasionados.

Como excepción, y gracias a su construcción en obra de fábrica con paredes y chimenea, se autoriza de manera excepcional el uso de los asadores situados en el parque de Andra Mari y Mariseka en Aramaio, San Roke en Amurrio, La Encina en Artziniega, Maroño,Garrastatxu en Baranbio, Ostuño en Izarra, Zabalain en Legutiano, Sorgimendi en Urrúnaga,Santa Teodosia en San Vicente de Arana, Ezpeldi en Herrera, San Ginés en Labastida y Fresnedo en Santa Cruz de Campezo.

Etiquetas
stats