Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación vizcaína financia seis obras hidráulicas con una inversión de 4,6 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

La institución foral ha informado de que se trata de las obras planteadas gracias al acuerdo interinstitucional entre el Gobierno vasco y las Diputaciones forales para el desarrollo de actuaciones de reactivación económica.

En este sentido, ha recordado que el pasado 30 de septiembre de 2013 se firmó el citado acuerdo en el que se acordaron proyectos de inversión con cargo a la utilización compartida del nuevo margen de déficit de la Euskadi para el ejercicio 2013.

Entre ellos, se encuentran los proyectos actualizados de nueva construcción de las redes de saneamiento de la comarca de las Encartaciones en Turtzios y en Sopuerta-Galdames; el tanque de tormentas de Etxebarri; el proyecto y obra de una instalación de combustión de lodos en la EDAR de Galindo (Sestao); obras de remodelación de la 1ª fase de la ETAP de Venta Alta y el proyecto desglosado del proyecto constructivo del interceptor Berriatua-Ondarroa (2º fase).

Para el desarrollo de las obras, la Diputación Foral de Bizkaia concede una subvención al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por importe de 4,6 millones de euros y el Gobierno vasco aportará otros 9 millones de euros.

Del nuevo margen de déficit, el Gobierno vasco se comprometía a compartir con las Diputaciones Forales una cuantía total de 180 millones de euros. Al territorio Histórico de Bizkaia le corresponden 27 millones y de los mismos, 4,6 millones se destinarán a las obras hidráulicas citadas anteriormente y que permitirán, a corto plazo, la recuperación de numerosos ecosistemas fluviales de Bizkaia.

Etiquetas
stats