Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo definitivo en Candy Bergara a la espera de un inversor

EUROPA PRESS

La dirección de Candy Hoover Electrodomésticos y el comité de empresa de la factoría de Bergara han alcanzado este martes de madrugada un acuerdo definitivo que contempla la prejubilación de 63 trabajadores mayores de 54 años, mientras que otros 89 empleados entrarán en un ERE de suspensión de unos cinco meses, hasta aproximadamente el mes de mayo, con la confianza en que aparezca algún inversor interesado en la planta guipuzcoana.

Según ha explicado a Europa Press el representante de LAB en el comité de empresa Jesús Markez, los representantes sindicales y de la empresa alcanzaron el acuerdo definitivo sobre la una de la madrugada, tras el anuncio en la tarde del lunes de un preacuerdo, apoyado por los trabajadores, que ya contemplaba el ERE de Suspensión de contratos de cinco meses de duración, con el objetivo de posibilitar un proceso de reindustrialización, y “la posibilidad de que las personas cercanas a la jubilación puedan acceder a una digna jubilación”.

El acuerdo rubricado prevé la prejubilación de 63 trabajadores mayores de 54 años, que serán compensados hasta alcanzar los 61 años. Asimismo, los otros 89 empleados entrarán en un ERE de suspensión “hasta el mes de mayo, a la espera de que aparezca un nuevo inversor” para la factoría de Bergara.

Markez ha detallado que será la Diputación de Gipuzkoa la que se encargará ahora de la búsqueda de esos posibles inversores dentro del citado proceso de reindutrialización. Candy y la institución foral guipuzcoana deberán negociar, además, la transmisión de las instalaciones y los terrenos de la planta.

El representante de LAB ha valorado el acuerdo ya que, según ha subrayado, “cuando nos comunicaron el cierre no esperábamos llegar a lo que hemos logrado”.

En ese sentido, ha señalado que la plantilla mantiene la esperanza de que se encuentre un inversor para mantener el empleo, aunque si esto no se produce “al menos” han logrado negociar las indemnizaciones correspondientes, que “45 días por un tope de 30 mensualidades”.

Etiquetas
stats