Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donostia se viste de corto

Fotograma de uno de los cortos que se exhibirá en San Sebastián.

eldiarionorte.es

Un año más Donostia Kultura y Tabakalera colaboran con el Festival Clermont Ferrand y convierten a San Sebastián en la sede del cortometraje. Del 17 al 20 de febrero, el Teatro Principal de la capital donostiarra exhibirá los cortos que han participado en la sección LABO del prestigioso festival francés. Además, repitiendo el esquema de los dos últimos años, la Filmoteca Vasca se suma a este ciclo de cortometrajes, con la proyección el lunes 16, de los cortos que componen la última selección de Kimuak.

En esta selección se proyectarán siete títulos realizados en Euskadi algunos firmados por realizadores ya habituales en esta

selección, como son Koldo Almandoz o Asier Altuna, y también con títulos colectivos de carácter más experimental, como es el caso de Sailor's Grave, proyecto experimental firmado por diez artistas de diversos países.

En cuanto a los trabajos seleccionados en la sección LABO de la última edición del Festival Clermont Ferrand, se proyectarán en cuatro sesiones, de martes a viernes de la próxima semana. La selección de este año está compuesta por 34 cortometrajes de 23 países de todo el mundo. Los trabajos que componen la selección de Labo destacan por su carácter experimental, y por la gran diversidad de propuestas narrativas, técnicas y estéticas que engloban. Labo es un laboratorio visual donde se mezclan todo tipo de géneros y técnicas creativas, puntos de vista inusuales, propuestas impactantes y transgresoras. Se trata, en definitiva, de una selección de trabajos que trascienden las clasificaciones convencionales.

El Festival Internacional de Cortometraje Clermont-Ferrand es uno de los más destacados en su género, a nivel mundial. La última edición ha tenido lugar del pasado 30 de enero al 7 de febrero. El Festival se compone de tres secciones: la selección francesa, la internacional y la sección Labo, que este año ha celebrado su 14º edición y que tendrá su reflejo en Donostia por octavo año consecutivo.

Todas las sesiones comenzarán a las 19:30 en el Teatro Principal. Los cortos se presentarán en versión original subtitulada. El lunes, martes y jueves, en castellano; el miércoles y viernes, en euskera. La entrada será de 2 euros.

Etiquetas
stats