Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un colectivo de las fiestas de San Sebastián suspende su programación tras 6 “agresiones machistas” en menos de 24 horas

Donostiako Piratak suspende su programación de fiestas tras 6 "agresiones sexistas" en su recinto en menos de 24 horas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El colectivo Donostiako Piratak de San Sebastián ha decidido suspender su programación de actividades y conciertos de Semana Grande para este miércoles después de denunciar que se han producido seis “agresiones machistas” en su recinto en menos de 24 horas.

Piratak considera que “la situación se ha desbordado” y, por ello, ha explicado que no tienen “fuerzas para soportar otro día y otra noche como esta”. Por esta razón, ha decidido suspender las actuaciones y actividades festivas en la zona conocida como la Flamenca del puerto donostiarra, y ha llamado a manifestarse esta tarde a las 19.00 horas en el bulevar donostiarra contra los ataques machistas. 

Desde su cuenta de Twitter han publicado imágenes de los preparativos de pancartas para la manifestación de este miércoles por la tarde, al igual que vídeos del transcurso de la misma. 

En un comunicado, este colectivo ha apuntado que “no hay fiesta, si no se puede garantizar la seguridad del 50% de la gente que participa en ella”, en referencia a las mujeres. Tras señalar que, en un principio, recibieron denuncias por dos agresiones, ha explicado que, en el momento en el que decidieron activar el protocolo, “empezaron a llegar ataques uno tras otro”. Ante estos hechos, según ha subrayado, acudieron al hospital y a comisaría.

Etiquetas
stats