eldiario.es

9

La sección oficial del Festival de San Sebastián ya tiene sus primeros nombres

Cintas de México, Venezuela, Francia, Inglaterra y Australia competirán por la Concha de Oro del Zinemaldia.

Dupeyron, Eimbcke, Michell, Rondón, Tavernier y Teplitzky compiten en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Dupeyron, Eimbcke, Michell, Rondón, Tavernier y Teplitzky compiten en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Los cineastas François Dupeyron, Fernando Eimbcke, Roger Michell, Mariana Rondón, Bertrand Tavernier y Jonathan Teplitzky competirán en la Sección Oficial de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

En un comunicado, fuentes del certamen han indicado que, en las próximas semanas, se anunciará el resto de títulos que componen la Sección Oficial.

El mexicano Fernando Eimbcke optará a la Concha de Oro del Zinemaldia con 'Club Sándwich', su tercera película, que relata la historia de Paloma y su hijo de quince años, Víctor, que mantienen una relación "muy intensa y especial".

Por su parte el francés François Dupeyron vuelve a San Sebastián, catorce años después de ganar la Concha de Oro por 'C'est quoi la vie?', con la película 'Mon âme par toi guérie', que tiene como protagonista a Frédi, quien descubre a la muerte de su madre que le ha transmitido su poder de curación.

La directora venezolana Mariana Rondón estará la Sección Oficial del Festival donostiarra con 'Pelo Malo', su tercera película. La cinta está protagonizada por Junior, un niño que tiene nueve años y quiere alisarse el pelo para la fotografía de su escuela, lo que le crea un conflicto con su madre Marta, una viuda de 30 años.

Además, estará en la Sección Oficial el francés Bertrand Tavernier, que presentará su película 'Quai d'Orsay', una adaptación al cine del cómic homónimo de Lanzac & Blain. Se trata de una sátira política que tiene como protagonista a Alexandre Taillard de Vorms, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, "siempre dispuesto a tratar con los poderosos". El reparto de esta cinta incluye a Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Anaïs Demoustier, Julie Gayet, Joséphine de La Baume y Jane Birkin.

Por su parte, Jonathan Teplitzky estará presente en esta sección con el filme 'The Railway Man', protagonizada por Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine y Stellan Skarsgard. Esta película se basa en la historia real de Eric Lomax, un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles.

Completa estos primeros títulos 'Le wee-kend' del británico Roger Michell, que cuenta la historia de una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Protagonizan la cinta Jim Broadbent, Lindsay Duncan y Jeff Goldblum.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha