Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EA advierte a Ortuzar de que no aceptará lecciones de “quien dejó abandonado al lehendakari Ibarretxe”

EA advierte a Ortuzar de que no aceptará lecciones de "quien dejó abandonado al lehendakari Ibarretxe"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Eusko Alkartasuna ha advertido al presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, de que “no aceptará lecciones” de la dirección del partido que “dejó abandonado al lehendakari Juan José Ibarretxe”, quien durante sus últimos años de Gobierno “contó con el único apoyo de las bases y dirigentes de la formación independentista”.

En un comunicado, el secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado además que sigue siendo “satisfactorio ver la importancia que el PNV da al peso que nuestro partido tiene en la política vasca, ya que los votos que mueven nuestras siglas dentro de EH Bildu siguen siendo objeto de codicia para los jeltzales”.

Urizar se ha referido de este modo a las afirmaciones realizadas este lunes por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, quien ha señalado que “la inclusión de EA en Bildu fue una decisión de las élites del partido que nunca compartieron las bases”,

Urizar ha incidido asimismo en que Eusko Alkartasuna y su militancia siempre se ha “implicado hasta el final en los proyectos de los que ha formado parte, por eso fuimos socios fundadores e impulsores de EH Bildu, que sin la aportación de EA no sería lo que es”.

En Eusko Alkartasuna, ha subrayado Urizar, “no existen dos almas, ni hay élites que deciden sobre las bases”. “Cuando el señor Ortuzar habla así lo que hace es hablar del reflejo que ve en el espejo”, ha añadido.

Por último, ha destacado que la militancia de Eusko Alkartasuna ha trabajado en la elaboración del programa electoral de EH Bildu y trabaja en los ayuntamientos y los grupos de trabajo municipales, “haciendo una aportación fundamental para el futuro de Euskal Herria”. Por ello, ha recomendado a la dirección del PNV “que se apliquen sus recetas, escuchen a sus bases y comprendan que desean lo mismo que las bases de EH Bildu, trabajo común entre abertzales”.

Etiquetas
stats