Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EA condena los atentados de París y dice que la violencia “no es la vía para defender ninguna ideología o proyecto”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Eusko Alkartasuna ha expresado su condena de “la violencia que ha asolado París” esta noche, que ha dejado al menos 128 muertos y más de 180 heridos, y ha trasladado su solidaridad a los familiares y amigos de los asesinados.

La formación abertzale ha afirmado que “la violencia no es la vía para defender ninguna ideología, idea o proyecto”, del mismo modo que ha considerado que es el momento de plantear “soluciones globales para un mundo en el que hay demasiados focos de sufrimiento y violencia generalizada, desde Palestina a Siria, o a los accesos a Europa en la que mueren decenas de refugiados todos los días”.

“Ese es el camino para conseguir paz y justicia”, ha insistido, para alertar contra “la tentación de buscar atajos en nombre de la seguridad y la prevención de la violencia, que ya conocemos y que, como lamentablemente quedó claro ayer, no da resultado”.

Etiquetas
stats