Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EDP pone en marcha un programa de ahorro para Pymes

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la compañía ha precisado que se trata de un servicio que permite identificar las oportunidades de ahorro energético y su implementación en las empresas participantes.

Según ha explicado, las medidas que se lleven a cabo son financiadas por EDP, de tal manera que las pymes, “manteniendo su actividad normal, reducen el consumo energético y recuperan la inversión con los ahorros que consiguen”. Ha añadido que, una vez amortizada la inversión, el ahorro que se obtiene por la reducción de costes es íntegro para el cliente.

EDP ha destacado que este nuevo programa busca fomentar la eficiencia energética en las empresas “para que aumenten su competitividad, al mismo tiempo que reducen su consumo energético”.

La empresa ha detallado que este nuevo programa tiene una “metodología sencilla”. En concreto, pone a disposición un catálogo de productos y servicios de eficiencia energética que cuenta con el asesoramiento por parte de expertos y que identifican las soluciones energéticas “más adecuadas y competitivas”.

“Cuota Ahorro” incorpora una novedad, ya que, tras la instalación de estas nuevas medidas de eficiencia energética, el método de pago no se realiza de forma convencional, con una factura separada y con un “fuerte” desembolso inicial, “sino a través de un modo innovador, a plazos y dentro de la propia factura energética”.

Etiquetas
stats