Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EDP, premiada por segundo año consecutivo como mejor centro de atención al cliente de España

EDP, premiada por segundo año consecutivo como mejor centro de atención al cliente de España

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la empresa energética, los Premios CRC Oro, son “los más relevantes del sector”, y otorgan “el sello a la excelencia en la atención al cliente”.

Desde el centro de atención al cliente de EDP, con sede principal en Gijón, se atienden más de dos millones de llamadas al año, que se traducen en 12 millones de minutos de atención telefónica al cliente.

EDP presta el servicio de atención telefónica también desde Bilbao y, en total da trabajo a más de 300 personas.

En la sede asturiana el número de empleados supera los 200, entre trabajadores de la propia compañía y de la empresa Unísono. En Bilbao, con 130 empleados, EDP cuenta con la colaboración de la empresa Lanalden.

EDP comenzó a atender telefónicamente a sus clientes en 1992 con tan solo tres personas dedicadas a esa labor en la sede corporativa de Oviedo, en la Plaza de la Gesta, con un horario de doce horas, de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Según EDP, “desde entonces, y en horario ininterrumpido los 365 días del año, tanto el servicio como la atención han estado enfocados en las necesidades del cliente”.

Los premios CRC Oro, que cumplen 16 años, se conceden tras una serie de auditorías externas que realiza IZO, consultora especializada en la experiencia de cliente. Para la presente se llevaron a cabo auditorias en 15 ciudades españolas y en una latinoamericana, analizó 210 puntos de control por empresa y realizó 63.000 encuestas a clientes y directivos de atención al cliente.

En esta edición participaron empresas del IBEX35 y las finalistas suman más de 32 millones de interacciones al año. Entre los galardonados figuran compañías como Nespresso, Cetelem o Sage. Además, EDP fue también una de las tres finalistas, de un total de 19 candidaturas, al Mejor CRC 2015, que recayó en Nespresso, firma que atiende a clientes Premium y que recibe unas 50.000 llamadas al año.

La compañía energética EDP es líder en gas en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Etiquetas
stats