Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La EGO interpretará en las tres capitales vascas y Hondarribia 'Scheherezade' y 'Danzas sinfónicas de West Side Story'

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) ha presentado este miércoles la temporada de verano que llevará a las tres capitales vascas y a Hondarribia (Gipuzkoa) 'Scheherezade' de N.R.Korsakov y 'Danzas sinfónicas de West Side Story' de Leonard Bernstein, en el año en el que la orquesta cumple su 20 aniversario.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, y el director artístico de la EGO, Juan José Ocón, han presentado los cuatro conciertos que van a dar este verano.

La gira se abrirá en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia el 18 de julio, y un día después, la EGO actuará en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El jueves 20 de julio visitará el Palacio Euskalduna de Bilbao y el viernes 21 concluirá en el Teatro Principal de Vitoria.

El responsable de la EGO han destacado que el “empeño” de esta agrupación en la apuesta de una programación “muy compleja” como 'Scheherezade' de N.R. Korsakov y las danzas sinfónicas de 'West Side Story' del compositor L. Bernstein, responde al objetivo de “formar a nuestros jóvenes en un repertorio profesional”.

“No hay otra forma de que nuestros jóvenes sean competitivos en un mercado cada vez más global y disputado, que el de facilitarle herramientas pedagógicas que faciliten o igualen las oportunidades con otros candidatos”, han señalado.

En este sentido, desde el Ejecutivo han destacado que “en un entorno en el que cada vez hay menos oportunidades de integrarse en agrupaciones sinfónicas, nuestros jóvenes no tienen más salida que la de una completa formación que les haga competir en un mercado global, lo que supone un paso más en la apuesta del Departamento de Cultura por impulsar una formación de calidad para los jóvenes músicos de nuestra comunidad”.

150 CONCIERTOS

Asimismo, han recordado que han pasado 20 años desde que en 1997 se creara la Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria en los que se han celebrado más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, media docena de países visitados en sus giras internacionales, más de 120.000 espectadores y un total de 1.000 jóvenes han pasado por sus filas.

En la presentación celebrada en Vitoria, los representantes de BBK, Kutxa y Caja Vital han firmado el convenio de colaboración para el año 2017 entre las tres Fundaciones y la Fundación de la Euskal Herriko Gazte Orkestra.

Según han explicado, la colaboración entre el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco y las Fundaciones de BBK, Kutxa y Vital, supone “un paso más” en la apuesta del Departamento de Cultura y estas tres Fundaciones por impulsar una formación de calidad para los jóvenes músicos de nuestra comunidad.

Etiquetas
stats