Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu propone otorgar a Alberto Zerain la Medalla de Oro de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, la portavoz de EH Bildu en Vitoria, Miren Larrion, ha explicado que con esta iniciativa, la coalición quiere que el Ayuntamiento reconozca la figura de Alberto Zerain, “tanto como destacado alpinista como persona”.

“La medalla de Oro es una recompensa para premiar méritos extraordinarios, que Zerain los cumple sin lugar a dudas”, ha señalado Larrion.

Según el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Vitoria, la concesión de la Medalla de Oro requiere de la instrucción de un expediente que sirva para determinar los méritos de la concesión.

Larrion ha explicado que la iniciación de este procedimiento se hará por decreto del alcalde y la concesión de la Medalla es competencia del pleno, donde se requiere del voto favorable de una mayoría de los concejales.

Etiquetas
stats