Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EH Bildu no presentará candidato en Álava y dice que el PNV “ya no tiene excusas para echar a Maroto”

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria durante un acto electoral.

eldiarionorte.es

EH Bildu ha hecho público este viernes que “no obstaculizará” la investidura del candidato del PNV, Ramiro González, a diputado general de Álava, por lo que afirman que “ya no hay excusas para echar a Javier Maroto” de la Alcaldía de Vitoria.

Este comunicado ha coincidido con el anuncio de un pacto global entre el PNV y PSE que se extiende a las tres diputaciones y a los ayuntamientos en los que las formaciones han sido la lista más votada. Este acuerdo posibilitaría gobiernos de coalición en las tres instuciones forales.

A pesar de ello, EH Bildu propone que o bien el PNV presente mañana la candidatura de Gorka Urtaran para gobernar Vitoria, que contaría con el apoyo de la coalición abertzale, o se articule una mayoría en torno a su aspirante a alcaldesa, Miren Larrion. En este sentido, el Araba Buru Batza (ABB) se reúne a partir de las 18:00 de este viernes y decidirá si finalmente presenta a Urtaran en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Vitoria.

La coalición soberanista ha destacado su apuesta por anteponer “inequívocamente” los intereses de la sociedad vitoriana y alavesa “sobre otro tipo de cálculos partidistas”.

Etiquetas
stats