Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu critica los contratos del Ayuntamiento de Vitoria con multinacionales del “oligopolio energético”

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

EH Bildu ha acusado al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz “seguir apostando” por las multinacionales “del oligopolio energético” en los contratos del Ayuntamiento

El grupo municipal de EH Bildu ha explicado, a través de un comunicado, que el pasado 9 de agosto, el Gobierno municipal del PNV y el PSE-EE acordó que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecnocontrol Servicios y Endesa Energía gestione el suministro de electricidad y mantenimiento de 42 edificios municipales.

El contrato con esta Unión Temporal de Empresas tiene un plazo de ejecución de cuatro años y se adjudicará por un importe global de 10,6 millones de euros.

La UTE liderada por Endesa gestionará el suministro energético de electricidad en doce centros cívicos, el centro cultural Montehermoso, el Palacio Villasuso, el Teatro Principal, el Palacio de Congresos Europa, siete polideportivos y los complejos de Mendizorrotza y Gamarra, entre otras instalaciones.

EH Bildu ha presentado una moción en la que plantea que el Ayuntamiento garantice que todo el suministro eléctrico al Consistorio y las Sociedades Municipales se realice a través de compañías que operan al cien por cien con energías de fuentes renovables, “hasta que la Comercializadora Municipal de Energías Renovables sea una realidad”.

“A LA VANGUARDIA”

La coalición ha destacado que una ciudad que aspira a ser un modelo en materia de respeto al medioambiente “tiene que estar en la vanguardia de la contratación eléctrica sostenible”.

Por ese motivo, el concejal Aitor de Miguel ha advertido de que “no se puede seguir apostando por las multinacionales de la energía nuclear mientras hacemos gestos cosméticos por las energías renovables”.

Etiquetas
stats